¿Afecta tu lenguaje corporal a tu actitud?
Hoy os traigo un vídeo con el que nos daremos cuenta de que el lenguaje no verbal puede cambiar nuestra actitud.
Una de las asignaturas pendientes de los españoles es el cómo hablar en público. Y no me refiero sólo a alguien que se sube a un escenario delante de 200 personas (que pensándolo fríamente son 400 ojos mirándote), sino también a las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día frente a varias personas, o incluso delante de solo una persona importante (al menos en ese momento) para nosotros. Y eso hace que algunas veces nos hagamos pequeños antes de salir al estrado.
En mi opinión no hemos practicado ninguna de esas técnicas (tipo de presentación que debemos hacer, actitud, lenguaje no verbal) durante la etapa estudiantil, siendo clave para nuestra vida profesional.
Hay momentos en los que habiendo visto este vídeo, los hubiera enfrentado con menos nerviosismo.
- Presentaciones de proyectos
- Entrevistas de trabajo
- Entrevistas con clientes
No solo la actitud que llevemos es clave, sino también qué transmitamos con nuestro cuerpo.
Y lo más importante que comenta Amy Cuddy en su vídeo es que podemos controlar nuestras emociones (pensamientos, sensaciones…) según la postura que adoptemos minutos antes de esa situación.
El adoptar una postura de poder (que no dominante) durante unos minutos antes de entrar a la sala, hace que suba nuestra testosterona (hormona que regula la dominación) y bajará el nivel de cortisona (hormona del estrés).
Lo que nos llevará a estar más seguros de nosotros mismos, y llevar una actitud más positiva.
El vídeo es un poco largo, pero merece la pena verlo hasta el final.
Con subtítulos es español
O con subtítulos en inglés.
Deja una respuesta