Publicado el

Apóyate en otras asistentes

Apóyate en otras asistentes

Yo reconozco que tengo una personalidad con la que me olvido de pedir ayuda a alguien, no sé si porque soy muy independiente, o porque me considero autodidacta. Pero sé por seguro, que en un momento dado necesitaré apoyo.

 

Y me lo hizo ver mi jefe. En mis objetivos anuales, uno de ellos era que debía apoyarme en otras asistentes de la empresa, que no estaba sola, y que podía tirar de ellas. Y por supuesto, no se equivocaba.

comunidad asistentes secretarias

No hay que tener miedo, o no hay que olvidarse, como en mi caso, de coger el teléfono, y llamar a alguien para que te eche una mano, para que te dé esa solución a un problema, que igual él/ella sí ha tenido y lo ha resuelto de alguna forma. Por experiencia os digo que también es más rápido, en vez de estar estrujándote el coco para llegar a una solución.

 

Seguro que te acuerdas de aquella asistente que tiene más experiencia, o que intuyes que ha hecho el proceso mil vece. Te va a ayudar, que no te de reparo en llamarla, o enviarla un sencillo mail.

 

Porque mismamente ella/s también pueden más tarde necesitar tu ayuda. Y sobre todo porque así también se hace piña, y esa es la mejor sensación que podemos tener. Esa red de apoyo que podemos tener para no caer al vacío.

 

Y no solo dentro de la empresa, yo me he apoyado en otras asistentes de otras empresas. Para proveedores que utilizaban ellas, y yo no sabía ni por dónde empezar a buscar.

 

Y básicamente, esa es la red de apoyo que quería transmitir con este post. Que ni la comunicación, ni el apoyo sea solo de ida, sino que también sea de vuelta, para lo que necesitéis, podéis apoyaros en nuestra comunidad.

 

Todas las veces se llega más lejos con ayuda.