Publicado el 3 comentarios

Causas para un cambio de trabajo

¿Cuándo cambiar de trabajo?

 

Hay claros signos que pueden haberte hecho decidir cambiar de trabajo en algún momento de tu carrera. Algunas veces hay que saber cuándo cambiar.

 

En nuestra carrera hay que tener un objetivo, y de vez en cuando, tenemos que ver si estamos cerca de conseguirlo, viendo si hemos llegado a él, o hay que dar un paso más para no perderlo de vista.

 

Por supuesto el objetivo tiene que ser real, y puede cambiar a lo largo de los años, como lo hará tu vida y tus preferencias.

Causas cambio de trabajo

Algunas veces tenemos que cambiar de trabajo por alguna de las siguientes razones, aunque puede haber muchas más:

 

  • Un paso en tu carrera

Cuando no puedes subir de puesto porque no esperas que vaya a estar disponible en mucho tiempo. O porque no te interesan las responsabilidades que se cubren en un puesto superior.

También porque sabes que es momento para pasar de ser asistente junior a ser senior assistant. Estás segura de que puedes con nuevas responsabilidades, o necesidades de otros departamentos o managers. La experiencia es un grado y cuentas con esos recursos. E incluso puede que ya hayas hecho anteriormente esas nuevas tareas que este puesto superior requerirá.

 

  • Ambiente de trabajo

Una de las causas que nos hacen cambiar de trabajo es el mal ambiente que se generan en algunas oficinas. Nunca he sabido porqué, ya que se trabaja mil veces mejor, y sacas mucho más trabajo de buenas, que trabajando de mala gana.

La gente tóxica, aunque facture mucho, nunca será un beneficio para la empresa a largo plazo, siempre va a haber un escape de personal, lo que nunca significa nada bueno.

En este caso, no esperes a que se te acabe la paciencia, intenta cambiar lo antes posible.

 

  • Mejores beneficios

Por un mejor sueldo. Por supuesto nuestros gastos aumentan cada año, así que una de las causas, si no la única causa, que te impulsan al cambio de trabajo es el sueldo.

 

También si en otra empresa pueden ofrecerte beneficios sociales como guardería, plan de pensiones, cheque comida, u otros.

No te precipites nunca en cambiar de trabajo (solo si no es por fuerza mayor), ya que no sabemos cuánto tiempo tardaremos en encontrar otro nuevo.

Y no tengas miedo al cambio o a la incertidumbre de “lo que habrá ahí afuera”. ¿Y por qué no habrá algo mejor? Yo soy de las que se han tirado al vacío varias veces, creo que porque estoy segura (o por lo menos al 90%) de que podré llevar a cabo nuevas responsabilidades que pueda tener en el nuevo puesto. Te llevará un tiempo, pero como todo lo nuevo.

 

El es miedo lo que algunas veces es el causante de que nos paralice y no queramos cambiar de trabajo. Pero si a los 20 años cuando empezábamos a trabajar, empezábamos sin miedo a nada, ¿por qué nos para ahora con años de experiencia? Tenemos que hacer memoria de todo lo que hemos sacado adelante y aprendido a lo largo de la carrera, y saber que podremos sacar más trabajos adelante.

 

Por supuesto siempre habrá un riesgo, pero muchas veces merece la pena. 

 

¿Qué os ha hecho a vosotros cambiar de trabajo?

3 comentarios en “Causas para un cambio de trabajo

  1. Hola, creo que cambiar de trabajo es bueno profesionalmente porque te ayuda a crecer y desarrollarte , todas las empresas y personas que trabajan en ellas te aportan algo . Personalmente cuando he cambiado ha sido por despidos de mis jefes directos o porque no estaba a gusto con el ambiente y para mi eso es una parte esencial. En nuestro caso tener feeling con tu superior directo es primordial para poder estar contenta . Llegar feliz al trabajo es posible!

  2. Gracias Ruth por tu comentario. Estoy de acuerdo, tener ese «feeling» con tu manager es muy importante.

  3. […] ese puesto en el que nos sintamos más realizadas es en el que estamos ahora (y si no lo estás, es tiempo de cambiar, porque ese puesto perfecto para nosotros existe), o es ese puesto en el que nos vemos a largo […]

Los comentarios están cerrados.