Publicado el

send2sign firma electrónica

como añadir Firma electrónica digital

send2sign añade la firma eletrónica en tu documento

Llevamos un mes en casa y el teletrabajo ha hecho que tengamos que buscar soluciones a nuevas funcionalidades que han ido surgiendo: nuevas formas de comunicarnos, de productividad, y nuevas aplicaciones.

 

Hoy os traigo una herramienta que me ha ayudado en estos días a gestionar las firmas electrónicas: send2sign

 

QUÉ ES send2sign

Sé que hay documentos que se necesitan con las firmas originales, sobre todo si es para elevarlos a público en una notaría o para algún registro, pero cada vez hay más tipos de documentación que podemos dejar firmada a través de la firma electrónica: albaranes, aprobaciones internas e incluso ya se aceptan legalmente las actas con firma electrónica.

 

send2sign nos ayuda enormemente a las asistentes a:

firma electronica send2sign

  • agilizar las firmas, ya que se puede utilizar tanto en ordenador, como en tablets o móviles.
  • ahorrar tiempo. Gracias a la agilidad de todo su proceso evito perder tiempo en imprimir papeles, firmarlos y luego archivarlos. Así puedo invertir todas esas horas en distintas tareas.
  • no malgastar tanto papel. Algo en lo que durante los últimos años me he vuelto más sensible. Cualquier herramienta que contribuya a no dañar más al medioambiente es siempre bienvenida.

Además de todo ello, es producto español. Cada día más, y de forma inconsciente, elijo la etiqueta “Made in Spain”. Ahora más que nunca, vamos a quedarnos en casa (en ambos sentidos).

 

CÓMO FUNCIONA

Tan sencillo como subir el documento que necesite ser firmado a la plataforma de send2sign, desde donde quieras. Sin necesidad de tener impresora a mano ni estar en la oficina. Posteriormente indicar las personas que lo tienen que firmar y seleccionar la posición donde desees ubicar su firma. Finalmente enviarlo y esperar la vuelta del documento ya firmado.

 

Como os he dicho, se puede acceder a la plataforma y firmar desde varios dispositivos:

  • Móvil o Tablet. ¿Cuántas veces has tenido que esperar a que tu manager haya vuelto de viaje para que firme la documentación pendiente? ¡Problema resuelto en unos segundos! Ahorrarás días que ya no pararán procesos.
  • Ordenador. Si tu manager está trabajando desde el portátil, podrá añadir en un par de clicks su firma y enviártelo de vuelta. Bueno, es más, te llega directamente una vez firmado.

 

La funcionalidad que más me ha gustado de send2sign es que puedes enviar el documento a todos los firmantes del mismo y escoger el orden de sus firmas, pudiendo hacer el seguimiento de su estado en todo momento.

send2sign firma digital firma eletrónica

Así como también puedes añadir en copia a más personas, a parte de los firmantes, que deban estar informados del documento, por ejemplo a las asistentes de los firmantes.

 

Al iniciar el proceso, tu misma puedes escoger quién tiene que recibir el documento firmado.

 

Otro aspecto que también me ha ayudado es que puedes hacer plantillas. Cuando lo necesites, solo tendrás que cambiar los destinatarios y automáticamente se enviará a los firmantes de la misma manera que configuraste la primera vez. Esta opción, que es perfecta para aprobaciones mensuales o trimestrales, ha sido todo un ahorro de tiempo para mi.

 

Aquí tenéis un video en el que se detalla un poco más su funcionamiento.

 

 

 

PRECIO

En cuestión de precio os aconsejo que os informéis directamente con ellos, pues os hacen un estudio personalizado y gratuito para vuestra empresa, ya que depende del número de firmantes y usuarios dados de alta en la plataforma. Las licencias se renuevan anualmente.

 

Yo los encontré a través de su Linkedin- Qualita Solutions & Consulting. Te contestan muy rápidamente y te ayudan también con alguna duda que te pueda surgir cuando lo empieces a utilizar. Os animo a probarlo, porque además tenéis la plataforma gratuita hasta el 30 de Abril para 5 usuarios.

 

Os dejo sus datos de contacto:

Qualita send2sign